Leioa/Getxo
Constantino Cuetos
Nacido en el ayuntamiento de Bilbao, ha vivido en Astrabudua. Ha trabajado como sastre y en una floristería. Nos contó que le gustaban mucho los pájaros, que se dedicó a la cría de canarios en el sótano de la floristería y que además ha participado en concursos de pájaros tanto como concursante como juez. Nos dijo como anécdota que de pequeño iba al parque Doña Casilda con sus amigos a pescar y que a él no le pillaban nunca porque corría mucho, pero un día le pillaron a uno de sus amigos y se chivó, y por eso tuvo que estar en el ayuntamiento una tarde entera castigado.
Liria Jila
Nacida en Getxo, ha vivido en Leioa. Ha trabajado como sirvienta. Nos contó que tiene como afición cocinar y pintar. Nos contó como anécdota que iban a bailar a la plaza de la iglesia San Nicolás y que a veces, cuando sonaban canciones vascas tenían que escapar porque venía el alguacil.
Esperanza Montes
Nacida en Lamiako y ha vivido en Lamiako toda la vida. Ha trabajado de peluquera y de ama de casa. Ha tenido como afición ir al campo. Iba a bailar a portugalete. Cuando era joven se acuerda de que a las 8 de la mañana tocaban la sirena y a las 12 empezaban los bombardeos y de que pasaron mucha hambre.
Aurelio Gómez
Nacido en Leioa, ha vivido en Leioa toda su vida. Ha trabajado como barbero, en una fábrica de motores y en el ayuntamiento. Nos contó que le gusta cantar y que estuvo en el coro de Leioa. Tiene como afición el fútbol, de hecho, durante años fue entrenador del Arenas club. Como anécdota nos contó que una vez sus amigos y él robaron un saco de algarrobas de un caballo y que escondieron el saco en el refugio túnel de Lamiako, con la mala suerte de que el lugar se derrumbara y que los algarrobos se quedaron enterrados. También contó que cuando eran niños como no había mucho, robaban jabón, azúcar,.. y si les pillaban les metian en la perrera.